CERTIFICACIÓN RDE

(Respeto Diversidad Espiritual)

ESTA CERTIFICACIÓN RDE BUSCA ACOMPAÑAR A LAS INSTITUCIONES TANTO PÚBLICAS COMO PRIVADAS PARA PROMOVER EL RESPETO Y LA IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODAS LAS DENOMINACIONES RELIGIOSAS EN EL ÁMBITO LABORAL

Chile es hoy una sociedad cada vez más marcada por la multiculturalidad y, consecuentemente, por la multirreligiosidad como factor identificador de las culturas que conviven en él. Esta realidad nos presenta el desafío de convertir la dimensión de convivencia en una riqueza cultural, acercándonos hacia la interculturalidad y la interreligiosidad en el marco del diálogo, el conocimiento, el respeto mutuo y la aceptación recíproca. El Estado laico es garante del Derecho Humano a la Libertad Religiosa y es también un observante facilitador de la convivencia armónica y democrática de todos los credos que conviven en el país.

Si bien es cierto, nuestra legislación no define explícitamente el concepto de “Estado Laico”, este se puede desprender de lo señalado en nuestra Constitución Política de la República en su artículo 19 N° 6, que establece el principio de libertad religiosa y de culto, y se refiere -en plural- a las “instituciones religiosas de cualquier culto”.

Esta Certificación RDE busca acompañar a las instituciones tanto públicas como privadas para promover el respeto y la igualdad de condiciones para todas las denominaciones religiosas en el ámbito laboral.

Esto se traduce en 4 aspectos básicos como son las celebraciones religiosas, la vestimenta, la alimentación y un lugar de oración, aspectos básicos y propios de todas las creencias y que permiten reconocer, en especial a las minorías, en sus derechos.

Para mayor información y para agendar una reunión informativa, escribir al e-mail certificacion@adir.cl


EMPRESAS CERTIFICADAS

enap-logo
abundia-logo